Seminario de capacitación empresarial: "Una vida sin excusas"

Seminario de capacitación empresarial: "Una vida sin excusas"

Muchas personas se preguntan ¿cuál es el secreto del éxito? ¿cuál es la clave para triunfar? ¿cuál es ese primer paso que se debe dar para alcanzar las metas que nos hemos propuesto para tener éxito?

Pero la verdadera pregunta que nos debemos hacer es ¿qué es lo opuesto del éxito?... si tu respuesta ha sido fracaso, no estas en lo correcto.

Las caídas y los fracasos son simplemente parte del camino que nos lleva a la realización de nuestras metas. El fracaso nos da la oportunidad de aprender importantes lecciones. Si no fuera por los fracasos  no nos daríamos cuenta de los hábitos que debemos cambiar o las conductas que necesitamos corregir para continuar avanzando en nuestra vida.

Seguramente todos podemos recordar fracasos y caídas que hemos sufrido en algún momento después de los cuales emergimos más fuertes y más sabios y mejor preparados para enfrentar la vida. Es indudable que las adversidades engendran éxito.

El verdadero enemigo del éxito no es el fracaso, sino el conformismo y la mediocridad. La mediocridad no nos enseña ninguna lección, no hay nada que podamos aprender de ella. Cuando nos contentamos con vivir una vida promedio paramos de aprender. Así que los verdaderos enemigos, aquellos que debemos evitar a toda costa son la mediocridad y el conformismo.

Y quiero hacer énfasis en ésto por que muchas personas eluden el fracaso como si fuese una plaga que debemos evitar a cualquier precio. Obviamente no estoy sugiriendo que debemos fracasar a propósito. No obstante, hemos aprendido a temerle tanto a las caídas, que en nuestro afán por evitarlas hemos terminado por contentarnos con segundos lugares con tal de eliminar cualquier riesgo que nos pueda ocasionar un fracaso. Terminamos con contentarnos con trabajos mediocres pero seguros en lugar de empezar nuestra propia empresa. O soportamos relaciones de pareja abusivas porque creemos que no hay nada que podemos hacer para cambiar dicha situación. O que si buscamos algo mejor seguramente terminaremos en peores condiciones. Hemos crecido escuchando aquel viejo refrán que dice: "Más vale poco que nada"... y entonces pensamos que es mejor contentarnos con lo poco que tenemos y ser agradecidos, y no querer tener más y arriesgarnos a perderlo todo. O evitamos tomar cualquier tipo de riesgos por miedo a fracasar, porque hemos aprendido una gran mentira y es que fracaso es sinónimo de fracasado, y por supuesto nadie quiere ser un fracasado. 

Así que mi sugerencia es que en lugar de desperdiciar nuestro tiempo tratando de evitar cualquier caída en nuestra vida lo que debemos hacer es eliminar todas las excusas y las falsas creencias que conducen a la mediocridad y ese es precisamente el objetivo de este seminario: un relato sobre como librarnos de los hábitos, excusas y creencias que nos mantienen atados a una vida de mediocridad.

Mi intención al compartir contigo este seminario es que puedas observar los efectos tan devastadores que el conformismo puede tener sobre nuestra vida y los grandes cambios que ocurren cuando finalmente decidimos deshacernos de todas nuestras excusas. 

Si deseas asistir al Seminario de capacitación empresarial "Una vida sin excusas" el próximo sábado 18 de Marzo de 2017 llena el siguiente formulario para ponerme en contacto contigo:




Extractos del audiolibro: "La Vaca", del Dr. Camilo Cruz.

No hay comentarios:

ads
Con la tecnología de Blogger.