Guia para elaborar un Plan de Negocios

Guia para elaborar un Plan de Negocios

El objetivo que debe tener todo emprendedor debe ser el de convertir su idea en un negocio existente y en constante crecimiento, y ésto solo se puede logar si organizamos por escrito nuestro propósito y muestras ideas de negocio.

Si quieres ver resultados debes definir cuál es tu plan a seguir. Aunque sea lo más lógico, el 90% de los emprendimientos no cuentan con un plan que los respalde, ni una estrategia a seguir. Es por ello que muchos emprendedores se pregunten: ¿por qué no consigo inversionistas? ¿por qué el banco no me presta dinero? ¿por qué el negocio no mejora?.

La respuesta a cada una de esas interrogantes es muy sencilla: Si tú que eres el emprendedor no sabes, ni tienes claro cuál es el plan para que esa idea sea funcional y productiva, ¿cómo esperas que los demás se lo imaginen o lo entiendan?

Es por eso que hoy vengo a darte cinco recomendaciones que debes tener presente al momento de emprender un negocio:

1.- Determina cuál es la necesidad que cubre tu negocio:

Todo problema (necesidad) tiene una solución (negocio). Si no sabes que necesidad cubre la idea que tienes en mente, te recomiendo replantear dicha idea. Una vez que tengas la idea más clara, comienza escribiendo tus objetivos de negocio.

.

2.- Determina qué te diferenciará de los demás:

Hoy en día, la competitividad es masiva. Sería irresponsable pretender iniciar un negocio sin tomar en cuenta ese factor diferenciador, que bajo un buen enfoque será eso que te mantendrá en la competencia hasta lograr quizá no ser el único en tu mercado, pero si ese al que todos busquen por ser mejor que los demás.


3.- Crea un equipo de trabajo:

Identifica a tu equipo. Planifica y crea tareas basadas en sus fortalezas, para que de esa manera cada parte del negocio siempre esté actualizada y avanzanda.

.

4.- Diseña un Plan de Marketing:

Crea y diseña estrategias que lleven tu negocio justo a donde están tus clientes. Considera los medios donde ese cliente ideal se comunica o se informa, y mantente presente.

.

5.- Crea un presupuesto de gastos:

Crear un presupuesto es primordial, pues sin números, nada vive por mucho tiempo. Primero identifica cuales son tus fuentes de ingreso, y realiza un presupuesto que te haga saber con cuanto cuentas para iniciar y seguir operando. 
.
Tómate el tiempo que sea necesario para plasmar todas tus ideas en papel. Tener todas tus ideas por escrito te darán una idea mucho más amplia de hacia donde quieres ir y con un plan bien diseñado sin duda alguna obtendrás éxito más rápido de lo que te imaginas, lo que se traducirá en un retorno mucho más grande de lo que esperas.

Si te ha gustado este artículo, te invito a compartirlo en tus redes sociales.

No hay comentarios:

ads
Con la tecnología de Blogger.