Que es Bitcoin y como funciona

Qué es Bitcoin y cómo funciona

¿Todavía no sabes que es el Bitcoin? No te preocupes que estás a punto de descubrir el mundo del Bitcoin de una manera rápida, sencilla donde podrás resolver tus dudas porque en esta entrada voy a hablarte todo sobre el Bitcoin, una moneda virtual que seguramente la mayoría de ustedes no ha utilizado nunca por diversos motivos.

Estamos en el siglo XXI, en la era de la información, una era donde la globalización esta cada vez más presente y donde cada vez somos más usuarios de todo el mundo que estamos conectados a la red de Internet, por eso mismo, al igual que el idioma es un problema que se ha venido solucionando con diferentes traductores online, para la globalización también lo es la moneda, una moneda diferente para cada país es un total problema cada vez que queremos hacer una compra o inversión internacional, o simplemente cuando queremos enviar una remesa a un familiar en el extranjero, pues la moneda que poseemos es diferente a la que se utiliza en el país de residencia del comercio o institución donde queremos realizar el pago, por otra parte, nos cobran comisiones por cambiarla o no podemos terminar la transacción por que tenemos un control cambiario como es el caso de Venezuela, pero esto ya se esta acabando porque ahora podemos utilizar el Bitcoin de la misma manera que si utilizaríamos bolívares, pesos, dolares, euros o la moneda que sea y evitarnos todas esas molestias y por supuesto las comisiones que derivan de dicha transacción; además la aceptación es cada vez mayor y lo podemos encontrar hoy en día en muchos sitios.

¿Que es Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda virtual o digital, existen muchas otras como Edinar. Litecoin, Dogecoin, etc… pero Bitcoin es la moneda por excelencia que todos los internautas utilizan en sus transacciones. Bitcoin es una moneda digital reconocida en todo el mundo que nació en año 2009 de la mano de un equipo especializado comandado por Satoshi Nakamoto.

Es un sistema con una criptografía que hace que sea anónimo entre usuarios y que cada Bitcoin sea individual y único, es utilizada para comprar tanto bienes como servicios e incluso se puede intercambiar entre usuarios, no hace falta tener una cuenta bancaria, tampoco tiene límites de transacciones ni mínimos por lo que es realmente útil.

Lo impresionante de esta moneda digital es que no esta regulada por ninguna institución o gobierno por lo que no puede ser manipulada, devaluada o utilizada como herramienta política y como es una herramienta P2P (Tratos entre 2 usuarios directamente) no hace falta intermediarios que hagan que los tiempos se demoren o nos cobren comisiones.

Se trata de una moneda que no esta regulada por ninguna institución o gobierno, por lo que su precio varía en función de la oferta y la demanda que hay a cada momento, por eso muchas veces podemos ver diferentes gráficos que marcan el valor del Bitcoin.

¿Como Funciona el Bitcoin?

Más allá de toda la complejidad que muchos usuarios asocian al Bitcoin, trabajar con el es realmente sencillo, tan solo basta con abrir una cuenta en un monedero virtual o electrónico también conocidos como e-Wallet, de manera gratuita en cualquiera de los cientos de páginas web que nos dan la posibilidad de hacerlo. 

Estos e-Wallet son donde se almacenan nuestros Bitcoin y puedes tener tantos e-Wallet como desees ya que se crean de manera gratuita he instantánea.

Una vez que tienes abierta dicha cuenta se generará tu primera dirección bitcoin con la que podrás enviar y recibir pagos de tus amigos, a las empresas con las que trabajas para poder cobrar o comprar cualquier tipo de producto que requieras.

Es tan sencillo como utilizar Paypal incluso me atrevería a decir que es tan sencillo como mandar un e-mail, tan solo que cuando vamos a hacer una transacción debemos poner la dirección donde queremos enviar nuestros Bitcoin, la dirección de donde los vamos a enviar y la cantidad a enviar, así de simple.

Pros y Contras del Bitcoin:

A continuación te voy a dejar algunos pros y contras de Bitcoin, realmente tiene mas pros que contras, no obstante, enumeraré algunos de ellos:


Pros:

  • Puedes enviar Bitcoin (Dinero) a cualquier parte del mundo.
  • No tiene comisión el envío de dinero.
  • No hace falta tener una cuenta bancaria.
  • Es fácil, sencillo y rápido en sus transacciones.
  • No hay bancos ni instituciones que medien en la transacción.


Contras:

  • La dirección bitcoin así como los datos que nos dan son irrecuperables hay que guardarlos en un lugar seguro.
  • El precio del bitcoin varía en función de la demanda.
  • Las operaciones que realizamos son irreversibles.


Procesadores de pagos para transacciones con Bitcoin:

Actualmente entre la variedad de monederos que podemos utilizar para hacer transacciones con Bitcoin, les recomiendo estos 2 que son los más confiables y seguros, que considero existen hasta ahora:


Información adicional sobre que es el Bitcoin:

Como ya te dije, el Bitcoin es una moneda electrónica que cualquier usuario de cualquier país puede utilizar evitando la barreras políticas y geográficas, con él ahorraremos muchos de los gastos que ocasionan otras transacciones como las transferencias bancarias, pagos con tarjeta de crédito, etc.

Cualquier persona en el mundo puede enviar dinero a alguien en algún lugar del mundo evitando toda la burocracia, papeleo, etc… de manera instantánea sin tener que esperar largos periodos de tiempo y con bajas comisiones, cada día es aceptado por más empresas he incluso los diferentes procesadores de pago están empezando a implementarlo entre sus opciones, para que te hagas una idea es como comparar el envío de una carta con el envío de un correo electrónico.

Lo que si que tenemos que tener en cuenta en Bitcoin  es que cuando nos creamos un monedero, deberemos guardar en un cuaderno, correo electrónico o en algún lugar seguro toda la información que nos dan al hacer la inscripción para así evitar su pérdida y sobre todo trabajar con sitios seguros y no enviar bitcoin a desconocidos ya que las transacciones como hemos comentado en uno de los puntos negativos son irreversibles y no se pueden reversar o deshacer.

Espero que esta entrada te sirva de ayuda para comprender y entender un poco más sobre el Bitcoin. Por cierto, si crees que falta algo o tienes alguna sugerencia, pregunta o cualquier cosa no dudes en dejara en los comentarios al final.

Si aún no lo has hecho, te invito a seguir las redes sociales de mi página en YouTube, InstagramFacebook, Twitter 

No hay comentarios:

ads
Con la tecnología de Blogger.