Gana dolares con Steemit


Gana dolares con Steemit
Hola querido lector, hoy vengo a hablarte de una red social llamada Steemit a través de la cual puedes ganar dolares con esfuerzo y dedicación.

Primero que nada me gustaría realizarte las siguientes preguntas:
  1. ¿En cuantas redes sociales estás registrado?
  2. ¿Cuánto tiempo gastas al día en ellas?
  3. ¿Cuántas veces publicas al día en cada una de ellas?
  4. ¿Cuánto te pagan por publicar?

¿Tu respuesta a la última pregunta ha sido: "nada"? ¿no te pagan nada? Pero lo cierto es que hay un gran porcentaje de todo el contenido que generas en cada una de las redes sociales de las cuales formas parte, que tiene valor. Ese valor en gran medida es medible de acuerdo al impacto, repercusión e interacción que ha generado en cada comunidad. 

Toda la información que generamos en las redes sociales la cedemos a cada compañía (Facebook, Twitter, Instagram, Google+, etc) de forma completamente altruísta, y ésta es recolectada por dichas compañías para conocer mejor a cada uno de sus usuarios y poder ofrecerles productos y servicios según sus preferencias, gustos y disgustos a través de publicidad que todos los días vemos en cada red social de la cual formamos parte. ¿Realmente pensabas que las redes sociales eran gratis por que sus creadores eran bondadosos? xD ... Hay un famoso adagio que dice: "en las redes sociales la información es poder", y te digo que es totalmente cierto, pero ese poder no es exclusivamente tuyo.

Nuestro mundo siempre está en constante cambio y el nuevo paradigma se centra en el usuario, y hoy en día su importancia es mayor que nunca, es por ello que actualmente las grandes corporaciones en el mundo se preparan precisamente por y para el usuario. En este sentido, y para poder entender el concepto y funcionamiento de la red social Steemit, es necesario remontarse a la creación del Bitcoin

En 2009 Satoshi Nakamoto (conocido como el creador de Bitcoin), lanza Bitcoin, la primera moneda virtual descentralizada. Su precio pasaría de tan solo  $0.008 USD a  $0.080 US en tan sólo dos años y saltaría la barrera de los $2.500 USD en 2017. Pero ¿qué es lo verdaderamente relevante de todo esto? la tecnología que se encuentra detrás de la criptomoneda, el Blockchain

En principio, se pensó únicamente en el dinero para dar uso al Blockchain, pero con el transcurso del tiempo, los desarrolladores vieron el verdadero potencial que tiene y lo han querido implementar en diferentes sectores. Es precisamente allí donde entra Steemit.


Que es Steemit:

Steemit.com es la red social que se aprovecha precisamente del potencial de la tecnología Blockchain para recompensar de forma justa, descentralizada, equilibrada y sostenible en el transcurso del tiempo a cada uno de sus usuarios mediante su moneda: Steem. Una moneda que ya está en el mercado cotizándose al día de hoy en $2,07 USD por 1 Steem. Consulta el valor actual del Steem haciendo click aquí.

La cantidad criptromonedas Steem existentes en el mercado aumenta diariamente. Una parte es repartida a los mineros que hacen seguras las transacciones del Blockchain y la otra parte va a los generadores de contenido: cada uno de sus usuarios (tu, yo, el vecino, etc.). 

Steemit se encuentra en fase beta, actualmente recompensa tu registro en la plataforma con Steem Power en tu cuenta para que lo gastes votando por el contenido publicado y comentarios que te ayuden a entender un tema X o que sean de tu agrado. 

El funcionamiento de Steemit es muy simple. Como usuario cuentas con Steem Dollars y Steem Power. Los primeros podrán ser intercambiados por dinero físico, monedas virtuales, enviados a billeteras virtuales. Por su parte, el Steam Power te servirá para votar las publicaciones y comentarios de los demás usuarios. 

Cuando realizas una publicación y comienzas a generar contenido en tu cuenta de Steemit, los usuarios de la red social deciden si apoyan tu contenido con 1 voto y con ello tu publicación genera un valor. El 50% de dicho valor será dinero "consumible" y el otro 50% poder de voto. Es una manera de incentivar a los usuarios a mantenerse activos en la plataforma.

Cuando publicas un post los lectores de la comunidad tendrán varias opciones a realizar con tu contenido a manera de interacción, de la siguiente manera:
  • Upvote: simboliza un "Like" o "Me gusta" con el cual tu contenido adquiere valor.
  • Flag: simboliza un "Dislike" o "No me gusta" el cual por lo general se utiliza para contenido considerado como Spam (fraude, plagio, incitación al odio, noticias falsas, etc.) dentro de la plataforma. Su uso hace que el contenido no adquiera valor y sea menos visible. (Se recomienda su uso exclusivamente para contenido Spam, su uso indebido te baja tu reputación dentro de la plataforma).
  • Reply: que es la opción para comentar publicaciones y contestar comentarios.
  • Resteem: la opción para compartir republicando las publicaciones que sean de nuestro agrado.

Por comentar una publicación (post) de cualquier usuario de la comunidad también generas dinero, pues los usuarios de la comunidad también pueden votar por tus comentarios que aporten valor a los temas que comentas y de esa manera aumentas tus ganancias dentro de la plataforma.


Puedes realizar tu registro mediante nombre de usuario con el cual serás conocido en la comunidad y tu correo electrónico. Deberás contar con un teléfono móvil ya que necesitarás proporcionarlo al momento de tu registro. Una vez confirmes tu número telefónico y tu correo, Steemit evaluara la aprobación de tu usuario y te avisará por correo electrónico proporcionándote una contraseña de manera aleatoria única para tu cuenta (no puedes personalizar tu contraseña, ellos siempre te la proporcionarán). Pues cuando de contraseñas se trata, Steemit tiene 7 reglas las cuales detallo a continuación:


La primera regla de Steemit es: No pierdas tu contraseña.
La segunda regla de Steemit es: No pierdas tu contraseña.
La tercera regla de Steemit es: No podemos recuperar tu contraseña.
La cuarta regla: Si puede recordar la contraseña, no es seguro.
La quinta regla: Utilice sólo contraseñas generadas aleatoriamente.
La sexta regla: No le digas a nadie tu contraseña.
La séptima regla: Siempre respalde su contraseña.

Un punto muy importante es que debes guardar tu contraseña en un lugar seguro ya que en Steemit no hay botón ni opción para recuperar contraseñas, por lo que si la pierdes por error no habrá forma de recuperarla. 

Una vez que tu cuenta haya sido aprobada, puedes personalizar tu perfil con información sobre ti, dirección a alguna página web personal o de tu preferencia. Además podrás comenzar a generar contenido desde el primer día y comenzar a ganar dinero.

Tendrás acceso a publicaciones de interés mediante las pestaña ubicadas en la parte superior izquierda  con los nombres: 
  • Home: publicaciones aleatorias recientemente publicadas por las personas que sigues (Tu Feed).
  • New: publicaciones nuevas. Se ordenan por hora de publicación, las más recientes aparecen primero..
  • Hot: publicaciones más populares del momento.
  • Trending: publicaciones más votadas, comentadas y con más valor.
  • Promoted: publicaciones promovidas por usuarios de la plataforma, apoyados con pagos en Steem Dollar.

En la parte derecha de la web podrás segmentar tu búsqueda por tags o etiquetas. Estos tags te darán algunas ideas de qué comenzar a publicar. En principio te recomiendo los tags: spanish, steemit, steem, community. Puedes utilizar solamente 5 tags en cada publicación escritas en minúsculas y separadas por espacios únicamente. La idea es utilizar 5 de los tags que aparecen ubicados en el panel derecho de la página que se encuentran ya creados, ésto a objeto de impulsar tu contenido dentro de la plataforma y que dicho contenido sea leído por los usuarios de la comunidad.


Entendiendo Steemit:

Ya te había hablado del Steem Dollar y del Steem Power, a continuación te los detallo un poco más:

Steem Dollar (SBD):

Se refiere a una tienda de valor estable (con respecto el mundo real), donde cada Steem Dollar (SBD) tiene un valor de $1,00 USD. Al día de hoy 1,00 SBD tiene un valor de $1,72 USD. Consulta su valor actual haciendo click aquí.

El Steem Dollar es un activo el cual tiene como intención tener el mismo valor que un (1) dólar americano (USD$). Se puede comprar y vender en el mercado de las criptomonedass al igual que el Steem. En la propia plataforma Steemit hay un valor de cambio integrado permitiendo el cambio de Steem dollars a Steem. Este proceso suele durar una semana.

Los steem dollars generan un interés de un 10% anual siempre y cuando se mantengan en la plataforma Steemit, pero si los Steem Dollars aumentan de valor superando al dólar el interés podrá ser detenido. Por el contrario si los Steem Dollars disminuyen su valor, siendo éste más bajo que un (1) dólar americano y la cantidad de los mismos no es muy alta, entonces el interés aumentará.

Si un usuario de la plataforma elige convertir los Steem Dollars a Steem, habrá tres cosas que podrá hacer con el steem:
  1. Venderlo  
  2. Usarlo como criptomoneda 
  3. Convertirlo a Steem Power.

Steem Power (SP):

Es la forma en que puedes votar en los post, mientras más SteemPower tengas, más serás recompensado ​​por la creación de nuevas monedas Steem. Incluso, podemos comprar Steem con Bitcoin en el menu localizado en la esquina superior derecha.

El Steem Power representa la influencia que posee un usuario en la red social en comparación con el resto de los usuarios de la comunidad y es medido en la criptomoneda Steem. El Steem Power no se puede comprar ni vender, pero puede ser transformado en criptomonedas Steem en un proceso que dura 104 semanas. A éste método se le conoce como Powering down.

Cada vez que se crea un nuevo usuario, la plataforma le regala una pequeña cantidad de Steem Power. El Steem Power lo gastas en la medida en que votas por contenido y comentarios dentro de la plataforma, pero siempre se puede obtener más Steem Power a través de un proceso que se llama Powering Up donde el Steem se transforma en Steem Power.

En la medida en la que tengas más Steem Power, mayor será el impacto que tengan cada uno de tus votos. Si el contenido es votado por alguien con una cantidad considerable de Steem Power, entonces, el post será recompensado con Steem, Steem Power o Steem Dollars.

El Steem Power cuenta con un fondo de maduración de 2 años, el cual para poder convertirlo nuevamente en Steem necesitas tener 104 pagos por tus artículos. Es por ello que es necesario que conviertas rápido tu Steem Power en Steem a través de la publicación de artículos para intentar conseguir la mayor cantidad de votos rápidamente.


Como ganar dolares con Steemit

Por ejemplo, acabas de generar contenido en tu cuenta de Steemit y tu post o entrada ha alcanzado un valor estimado de $500,00 USD entonces el 100% de ese monto será pagado de la siguiente manera:
  • El 75%, es decir $375,00 USD serán pagados a ti como autor del contenido de la entrada.
  • El 25%, es decir $125,00 USD se paga a los curadores, es decir, a los usuarios que han votado por tu entrada.

De tu 50% generado, la mitad, es decir el 25% ($187,50 USD) se genera en Steem Dollars que son intercambiables por dolares mediante los exchanges como Ploniex, Cryptopia, etc y el otro 25% ($187,50 USD) se te remunera con Steem Power. Cuanto más Steem Power más influencer eres, por lo cual mayor peso tienen cada una de tus votaciones realizadas en otros posts y más dinero ganas por filtrar contenido de calidad para la comunidad realizando votaciones tempranas. 

Mientras más rápido votes y comentes un contenido que se convierta en Trending, más dolares ganarás. Si has sido una usuario que ha sabido seleccionar un contenido de calidad para la comunidad cuando éste es recién publicado, Steemit te recompensará por haber ayudado a posicionar dicha publicación.

Los pagos se realizan aproximadamente 7 días después de que se creó la publicación o comentario.


Publicando contenido en Steemit:

Para realizar tu primera publicación deberás hacer click en la opción Submit a Story. seguidamente deberás elegir un título, crear el contenido que deseas publicar, elegir 5 tags o etiquetas y publicarlo.

A continuación voy a guiarte para que aprendas a obtener tu primera pago de Steem en tan sólo unas horas:

Paso 1: Debes esmerarte en escribir artículos ricos en contenido, Un artículo con poco texto en Steemit tiene poco valor, y sobre todo su ganancia va a Steem Power y como no queremos Steem Power, lo que necesitamos es ganar Steem Dollars y Steem para ver el fruto de nuestro trabajo.

Paso 2: Busca artículos que tenga una ganancia de cientos o miles de dólares y comenta en ellos. Crea comentarios que aporten valor al artículo en cuestión, de manera que el autor del artículo se interese en tu comentario y te de upvote para que de esa forma ganes Steem Dollars.

Paso 3: Mientras más artículos propios generes, obtendrás mayor cantidad de votos, lo que se traducirá en mayor oportunidad de ganancias rápidas. Cuando redactes un nuevo artículo, intenta obtener votos más rápidos promocionando tu nuevo contenido en los canales de Steem Chat donde la gente suele compartir sus votos a manera de intercambio.

Yo suelo utilizar los siguientes canales para promocionar mis artículos, por lo cual te los recomiendo:

Paso 4: Cada artículo que redactes en Steemit debe tener varios tags o etiquetas, que serán los canales donde la comunidad podrá ubicar tu contenido fresco. La primera etiqueta será la categoría principal donde aparecerá tu publicación. Por ello te recomiendo que elijas muy bien la etiqueta a utilizar. Utiliza siempre las etiquetas ubicadas en Tags and Topics en el panel derecho, ya que son las que más se están utilizando por la comunidad. No tiene sentido que crees una nueva etiqueta que nadie está utilizando ya que nadie leerá tu publicación. Te recomiendo utilizar siempre las cinco etiquetas que te permite Steemit poner en cada uno de tus artículos para que tu contenido tenga un mayor tráfico por parte de los usuarios de la comunidad.

¿Qué esperas para comenzara  ganar dolares con Steemit? Registrate haciendo click aquí.

No olvides seguirme en Steemit: https://steemit.com/@dislorth

Aquí te dejo el Steem White Paper para que conozcas más sobre Steemit.

20 comentarios:

  1. https://steemit.com/introduceyourself/@disruptivo/introduce-yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier bienvenido a la comunidad de Steemit... el mayor de los éxitos para ti en esta comunidad.
      Ya te estoy siguiendo... espero tu follow de vuelta.

      Cualquier consulta, quedo a la orden.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. hola chicos soy nueva en la comunidad steemit, plase ayudenme a avanzar, que recomendaciones pueden darme? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen bienvenida a la comunidad de Steemit.
      Mis recomendaciones son que realices publicaciones periódicas sobre temáticas y cosas que te gusten. Lo importante es que sean publicaciones originales y creadas por ti. No publiques copias de Internet ya que no es bien visto en la comunidad. Solo están permitidas las citas, haciendo acotación a la fuente de origen.

      El mayor de los éxitos.
      Publica aquí el link de a tu perfil para seguirte.

      Cualquier consulta, quedo a la orden.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. hola chicos soy nueva en la COMUNIDAD STEEMIT OJALA PUEDAN AYUDARME A MEJORAR Y LOGRAR COMO TODOS OBTENER GRANDES METAS SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publica el link directo a tu perfil para seguirte.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. muchas gracias por el apoyo y la orientacion, por aca le dejo mi link, estamos a la orden. bendecido dia.
      https://steemit.com/@karenveloz

      Eliminar
    3. Hola Karen ya te sigo en Steemit.
      Espero que puedas seguirme de vuelta ;)

      Nos leemos.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas tardes chicos, soy nueva en la comunidad de steemit. Por favor echenme una mano para aprender y mejorar cada vez mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola EuMeLiS bienvenida a la comunidad de Steemit.

      Mis recomendaciones son que realices publicaciones periódicas sobre temáticas y cosas que te gusten. Lo importante es que sean publicaciones originales y creadas por ti. No publiques copias de Internet ya que no es bien visto en la comunidad. Solo están permitidas las citas, haciendo acotación a la fuente de origen.

      El mayor de los éxitos.
      Publica el link directo a tu perfil para seguirte.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Me pareció excelente tu explicación, soy nuevo y voy realizando una serie de post interesantes de temas que me gusta.

    este es mi enlace https://steemit.com/@pxndit4 si pueden me siguen y también los seguiré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo muchas gracias.
      Bienvenido a la comunidad de Steemit.
      Ya te sigo y espero que puedas seguirme de vuelta ;)

      Nos leemos.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, Carlos. ¿Cómo estás? Soy nueva en Steemit. Ya te estoy siguiendo. Este artículo fue muy útil. Pero todavía no comprendo el Steem Power.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola F deja tu link a Steemit para seguirte por favor, ya que no se cual es tu nombre de usuario.

      El Steem Power representa la influencia que posee un usuario en la red social en comparación con el resto de los usuarios de la comunidad y es medido en la criptomoneda Steem. Es básicamente tu reputación, también llamado Karma en otras plataformas como Reddit o Menéame. Es una valoración que se va incrementando de acuerdo con tu participación dentro de la comunidad y tu antigüedad en ella.

      En principio enfocate en crear contenido de calidad, que no sea copy/paste de ningún otro lado. Publica contenido original. Vota en publicaciones que tengan contenido de calidad de igual manera.

      El mayor de los éxitos en Steemit.
      Publica el link directo a tu perfil para seguirte.

      Cualquier consulta, quedo a la orden.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Soy nuevo en esto de steemit, me parecio muy informativo tu articulo, sobretodo para los que estamos empezando.

    https://steemit.com/@gabmel

    Espero que nos leamos pronto, ya te estoy siguiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabmel muchas gracias por tu comentario.
      Ya te sigo.
      Espero que me puedas seguir de vuelta :)
      https://steemit.com/@dislorth

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola. Encantada de haber encontado esta información tan clara y detallada. Gracias por tu aporte. Estoy recien iniciandome en steemit con muchas buenas expectativas. Espero me sigan a través de mi enlace http://www.instagram.com/yamelkyshernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yahe muchas gracias por tu comentario.
      Pero no has puesto tu enlace a tu cuenta de Stemit sino de Instagram, me parece que te has confundido.
      De igual forma ya te he seguido en Instagram.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Apreciado Carlos: primeramente para felicitarte por la idea que has tenido de resolver un problema que como a todo nuevo usuario de la red, se le plantea. Creo que mediante tu post o publicación, he logrado aclarar dudas y eso es excelente. En segundo lugar deseo dejar constancia de la utilidad de la red STEEMIT, en el sentido de que otras redes, solo sirven para transmitir mensajes a personas en particular o dar a conocer nuestro punto de vista respecto a algún tema, en un círculo muy limitado de usuarios. Por eso debo reconocer en tercer lugar la iniciativa de los creadores de steemit al poner a la disposición de cualquier persona, de cualquier nivel de instrucción y de cualquier país con idioma similar, de una enciclopedia que le puede dar ideas de cómo resolver alguna dificultad por la que pueda estar atravesando. Ahora para los generadores de artículos: es importante saber elegir adecuadamente el titulo del articulo que se propongan publicar, ya que por el titulo, puedes orientar en la búsqueda de la solución del problema que tanto anhelamos y que pueda ser común a muchos. Muchas gracias Carlos por tu publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernan muchas gracias por tu comentario.
      Estoy para apoyar a la comunidad en lo que se pueda.
      No olvides seguirme en Steemit: https://www.steemit.com/@dislorth
      Un saludo.

      Eliminar

ads
Con la tecnología de Blogger.